Descubridores del Nuevo Mundo


Comentarios

  1. Cristóbal Colon:
    (Génova 1451- Valladolid 1506)
    Descubridor de América. El origen de este navegante, probablemente italiano está envuelto en el misterio por obra de el mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando Colón. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y navegante modesto y que tomó contacto con el mar atreves de la navegación de cabotaje con fines mercantiles. Luego se dedico a hacer mapas y adquirir una información autodidacta: aprendió las lenguas clásicas, que le permitió leer los tratados geográficos antiguos (teniendo así conocimiento de la idea de la esfericidad de la tierra, defendida por Aristóteles y empezó a tomar contacto con los grandes geógrafos de la época ( como florentino Toscanelli) Colón ofreció su proyecto al rey Juan II de Portugal, quien lo sometió al examen de un comité de expertos. Aunque termino aceptando la propuesta, el monarca portugués puso como condición que no partiera desde las Canarias, pues, en caso de que el viaje tuviera éxito la Corona de Castilla podría reclamar las tiendas conquistadas en virtud del tratado de Alcacobas .
    Colón encontró demasiado arriesgado partir de Madeira, (solo confiaba en los cálculos que había trazado desde las canarias) y probo suerte en España con las reyes católicos.
    Finalmente la reina Isabel la católica otorgo las capitulaciones de santa fe por las que concedía a colon una serie de privilegios como contra partida a su arriesgada empresa y financio el viaje. Es famoso por haber realizado el 12 de octubre de 1492 al llegar a la isla de Guanahaní actualmente en las Bahamas .
    Efectuó cuatro viajes a las indias, denominación del continente americano muere el 20 de mayo de 1506, pero se desconoce con certeza donde esta enterrado
    Grupo Formado por: Mª Rojano, Lucia, Alfonso,
    Mª Jesús , Álvaro, Alejandro Muñoz.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO DE MAGALLANES:
    (1480-Mactán, Islas Filipinas, 27 de abril de 1521).
    Al servicio de Carlos I, descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar navegando desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, hasta entonces denominado mar del Sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano, lograría hacer la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.
    Era hijo de Rui de Magalhães y de Inês Vaz Moutinho. Hermano de Duarte de Sousa, Diogo de Sousa, Isabel de Magalhães, Genebra de Magalhães y Aires de Magalhães. El padre de Fernando, Rui de Magalhães, fue caballero hidalgo de la casa de D. Afonso, conde de Faro, señor de Aveiro y alcalde mayor de Estremoz. Rui fue alcalde de Aveiro, donde está documentado en 1486; entre 1472 y 1478 ejerció cargos de juez ordinario, procurador de cámara y concejal en Oporto. Su hermano Aires de Magalhães siguió la carrera eclesiástica, recibiendo el subdiaconado en Braga en 1509. Magallanes tenía cerca de diez años cuando entró a servir como paje en la corte de la reina Leonor, consorte de Juan II de Portugal. Se casó en Sevilla en 1517 con Beatriz Barbosa, pariente suya, hija de Diogo Barbosa y María Caldeira, y tuvo dos hijos: Rodrigo, que falleció muy niño, y Carlos que murió al nacer.
    En marzo de 1505, editar]con 25 años, se alistó en la Armada de la India, en la flota de 22 navíos enviados para instalar a Francisco de Almeida como primer Virrey de la India. Aunque su nombre no aparezca en las crónicas, se sabe que permaneció allí ocho años y que estuvo en Goa, Cochin y Quíloa. Participó en varias acciones militares, incluyendo la batalla naval de Cannanore (frente a la actual ciudad portuaria de Kannur, Kerala) donde fue herido, y en la decisiva batalla de Diu. En 1509 partió en la primera expedición a Malaca mandada Diogo Lopes de Sequeira, junto con Francisco Serrão, su amigo y posiblemente primo. Llegados a Malaca en septiembre, fueron víctimas de una conspiración y la expedición terminó en fuga dejando atrás diecinueve prisioneros. Magallanes tuvo un papel crucial avisando a Sequeira y salvando a Serrão que había desembarcado, actos que le valieron honores y una promoción.

    ResponderEliminar
  3. VASCO DE GAMA : Nacio entre el año 1460 y el 1469 en Sines en la costa suroeste de Portugal Fallecio el 24 de diciembre del 1524 en Cochín India Causa de muerte: Malaria Nacionalidad. Portugal Ocupacion: navegante y explorador Conocido por el descubrimiento de la ruta marítima a la India Hijos :Esteban de gama, Cristobal de gama Primer viaje a la India : 1497-1499 Segundo viaje a la India : 1502 Tercer viaje a la India : 1524 GRUPO FORMADO POR : SOFÍA CARRASCO CASTRO, GUILLERMO LOPEZ ESCRIBANO

    ResponderEliminar
  4. Vasco Núñez de Balboa:

    ¿Dónde nació?
    Nació en Jerez de Los Caballeros en el año 1475.

    ¿Dónde partió?
    En 1501 emprendió su primer viaje con la expidición de Rodrigo de Bastidas a través de las islas del Caribe que pertenecen a la actual colombia.

    ¿Qué descubrió?
    En la mañana del 25 de septiembre de 1513 avista un mar desconocido al que llamará Mar del Sur.Posteriormente Magallanes denominará para siempre Océano Pacífico.

    ¿Dónde Murió?
    Murió en Acla, actual Panamá, en el año 1519.


    Grupo formado por: Carmen, Ignacio, Raúl Martínez, Manuel, María Vioque y Miriam.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formas musicales simples

Formas musicales