Plantas sin flor

http://prezi.com/imo4pw3c3uuc/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Comentarios

  1. A mi me ha parecido muy interesante los pteridófitos y briofitos por eso he buscado esta información:
    PTERIDOFITOS
    Los pteridofitos son plantas cormofitas con alternancia de generaciones y fases independientes, donde el esporofito (asexual) está más desarrollado que el gametofito (sexual). El esporofito está constituido por raíz, tallo y hojas. Presenta un tejido de conducción formado por traqueadas y células cribosas. La raíz es de origen caulinar, algunas plantas epífitas o acuáticas carecen de raíces. Los tallos con frecuencia son rizo matosos breves o bien desarrollados, constituyendo verdaderos troncos (helechos arborescentes). Presenta diversidad de tipos de estela: protostélico, solenostélico o dictiostélico a veces polistélico. Con respecto al origen y la estructura de las hojas pueden ser enaciones, micrófilos y megafilos.
    BRIOFITOS
    Los Briofitos son los primeros VEGETALES que desde finales del Paleozoico aseguraron el paso a la vida terrestre, lo que implicó la existencia en la fase dominante (gametofito) de tejidos especializados: epidermis con estomas, tejido clorofílicos, de reserva y estructuras para la absorción de agua, que no son auténticas raíces. Son plantas pequeños, de hábitats húmedos o acuáticos, ya que no tienen aún independencia del medio acuático por deber nadar sus anterozoides a la búsqueda de las oosferas. Sin embargo, pueden revivir tras largos periodos de desecación, por lo que recubren troncos, rocas, muros, tejados o suelos esqueléticos
    TERESA CASTRO VALERO

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber buscado en internet, me he interesado por algunas cosas que aún no sabía: los briófitos son embriófitos no vasculares, la diferencia con las hojas verdaderas es que también puede hacer función reproductiva...
    Elisa de Torres Bernias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy MªLuna de 6º. Gracias a este prezi me he enterado mucho mejor de este tema . He buscado varia información sobre los helechos arborescentes . Aquí te dejo varia información como su HISTORIA NATURAL

    Estas plantas también son conocidas con el nombre de “palmas bobas”, aparentemente debido a que, a diferencia de las “palmas inteligentes”, los helechos no producen frutos.

    La reproducción de los helechos arborescentes ocurre por medio de diminutas esporas, producidas debajo de las hojas, en el interior de unos órganos especiales llamados esporangios. Los esporangios, igualmente diminutos, están agrupados en los llamados “soros” que son esas bolitas que podemos apreciar cuando miramos bajo algunas hojas de helechos. Un helecho arborescente produce a lo largo de su vida millones y millones de estas esporas, pero su desarrollo es sumamente azaroso y sólo una mínima parte de ellas logra transformarse en helechos adultos.

    Los helechos arborescentes viven sólo en bosques húmedos, tanto en climas calientes como en fríos, y crecen muy despacio.


    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante, así me lo estudio mejor y esta destacado lo principal y lo mas importante a la hora del estudio. Encontré información sobre ambos grupos de plantas.
    Briófitos: También se encuentran en este grupo los musgos, las hépaticas y antoceros.
    Pteridófitos: En el ejercicio 9 pide que busquemos información sobre los helechos arborescente, yo he encontrado: que tienen una gran importancia ecológica, eisten desde hace mas de 300 millones de años, probablemente fuesen alimento de las bestias prehistóricas y sobrevivieron por haber podido sintetizar sustancias orgánicas y secundarias de mal sabor o venenosas para que evitar se alimento de los posibles depredadores.

    Marina Galindo Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante porque es una nueva manera de estudiar y esta destacado en otro color lo principal. Encontré información sobre los helechos arborescentes. Existen desde hace más de 300 millones de años, se alimentaban de materias orgánicas y también de sustancias venenosas o de mal sabor para que los depredadores no se alimentaran de ellas

    Marina Galindo Sánchez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formas musicales simples

Formas musicales