Géneros musicales

¿Conoces todos los estilos de música existentes en el siglo XXI? ¿Sabes cuáles son tus preferidos?
A continuación escucharemos algunos géneros musicales pues escucharlos todos sería imposible en una hora. ¿Te gustan? ¿Reconoces el estilo o la canción?



1. REGGAE: 

El Reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. 


Bob Marley fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano y sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música Reggae.






2. ROCK

El rock es un término amplio que agrupa a una variedad de géneros de música popular. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country.

Sultans of Swing es una canción de la banda de rock británica Dire Straits, lanzado en su álbum debut homónimo Dire Straits en 1978. La canción se convirtió en uno de los grandes éxitos del grupo a nivel internacional.





3. MÚSICA CLÁSICA

La música clásica es un género musical que se remonta hacia épocas muy antiguas. A pesar de que dentro de este género existe una buena cantidad de compositores, los hay que se destacan de manera muy especial gracias a su trabajo y la repercusión que este ha tenido por sobre la cultura hasta el día de hoy. La gran mayoría de ellos sigue siendo recordada en muchas ocasiones y actualmente, son una referencia en la enseñanza musical.

La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre). En la actualidad, la marcha está asociada a los partidos de la Selección de fútbol de Austria y es costumbre interpretarla de forma previa al comienzo de cada encuentro.
También es costumbre que la Marcha Radetzky sea la pieza de cierre del Concierto de Año Nueva de Viena, hecho muy conocido debido a las numerosas retransmisiones internacionales del evento. Dentro de esta costumbre, se espera que el público asistente al concierto marque con palmadas el ritmo de la marcha durante algunos de sus compases.





4. MÚSICA ELECTRÓNICA

La música electrónica es aquel tipo de música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación. 






5. HIP HOP

El hip hop​ es un movimiento cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970.






6. MÚSICA POPULAR


La música popular comprende un conjunto de géneros musicales que resultan atractivos para el gran público y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música.


ALIARA es un grupo de música tradicional fundado en Noviembre de 1978 y comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de los Pedroches. Este grupo de música investiga, recupera y promociona su música de tradición oral.




7. REEGAETON

El reggaeton es un género musical bailable que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe.​ Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. 


La canción "Despacito" es sin dudas, el hit del momento a nivel mundial. Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, compusieron el mayor éxito de este 2017, pero fue una maestra Latinoamericana quien le dio un nuevo significado vinculado al desarrollo cognitivo y personal de la escuela de educación especial intermedia del barrio Quebradillas en Barranquitas, Puerto Rico.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Formas musicales simples

Formas musicales